Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar
16/1/2015, por UNICEF en Propuestas y actividades

Actividades para celebrar el Día de la Paz




Para lograr la paz tenemos que aprender a evitar la violencia y comprometernos con formas pacíficas de resolución de conflictos en nuestro día a día. ¡Invita a tu alumnado a manifestar su compromiso con la paz!

La educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero, Día Escolar de la no-violencia y la paz. En este día, los centros educativos se convierten en promotores de la paz y el entendimiento entre personas de distintas ideas, culturas y creencias.

Hemos preparado actividades específicas para educación infantil, primaria y secundaria. Estos materiales también están disponibles en inglés.


Actividades para cada nivel educativo:

Colores de paz (Ed. Infantil)

 

¿Por qué las palomas de la paz son blancas? ¡Las palomas de otros colores también quieren ser palomas de la paz! Ayúdalas a conseguirlo.


 

El bingo de la paz (Ed. Primaria)

 

Para construir la paz tenemos que centrarnos en las cosas que nos unen, no en las que nos diferencian. ¿Qué tenemos en común con quienes nos rodean? ¿Tendremos también algo en común con quienes viven en lugares lejanos? ¡Hagamos bingo!


 

La misión diplomática (Ed. Secundaria)

 

Los malentendidos pueden ser fuente de conflicto si no sabemos cómo abordarlos pacíficamente. Para construir la paz debemos hacernos comprender y esforzarnos por entender a los demás. ¡Dialoguemos!

 

El puzzle de la paz (Ed. Infantil)

¿Qué cosas caben y qué cosas no caben en un puzzle de la paz? Esta actividad nos ayudará a que nuestro alumnado empiece a reconocer actitudes y situaciones que están en contradicción con un entorno pacífico.

Protejamos la paz (Ed. Primaria)

"Mejor prevenir que curar", dice el refrán, pero ¿qué significa esto exactamente?. Esta actividad permitirá a nuestros alumnos y alumnas experimentar (sobre el papel) las consecuencias reales de dejar que la violencia se desate.

Voces de paz (Ed. Secundaria)

La prevención de conductas violentas ante conflictos de la vida diaria está a nuestro alcance, pero hay que conocer sus claves. Esta actividad contribuye a capacitar a tu alumnado para la negociación y resolución de conflictos.


 inglés:

 




Valoracion:
  (1 votos, media de 5 sobre 5)

0 comentarios

Lee los comentarios de otros usuarios, o bien deja tu comentario
Dejar comentario
¡Participa en el blog!
Una mujer comparte lo que aparece en la pantalla de su ordenador con un grupo de niños y niñas

Cada semana ocurren cosas nuevas en los centros enredados y este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí información de última hora sobre novedades relacionadas con Enrédate y la Educación para el Desarrollo.

¡Contribuye con las noticias de las actividades que desarrolle tu centro! (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).
Accesibilidad W3C Nivel AA     Creative Commons  Creative Commons(by)
Enrédate 2000 - 2016 UNICEF España