Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar
22/11/2010, por UNICEF en Actualidad

Preparados, listos... ¡Participa en las carreras de 2011!


Inscribe tu centro en una actividad deportivo-festiva en la que puede participar todo el mundo. Tus familiares y amigos pueden patrocinarte, ayudándote a reunir más gotas para Níger.

Fotos de carreras del agua de la Campaña Gotas para Níger

 

La Carrera del Agua es una actividad dentro de la campaña Gotas para Níger que tiene como objetivo celebrar en los centros educativos un evento deportivo-solidario que llame la atención sobre el problema que supone no tener acceso a agua potable y sus consecuencias. Se trata de poner algo de esfuerzo al servicio de la solidaridad.

Todos los centros educativos están invitados a participar. La inscripción y los materiales que se ofrecen son gratuitos. Se trata de una actividad sencilla que cada centro puede personalizar como crea conveniente. Lo fundamental es que toda la comunidad educativa reciba claramente el mensaje de que pueden ser protagonistas a la hora de hacer realidad el derecho a la salud sobre el que se apoya el derecho al acceso al agua potable y al saneamiento. (Artículo 24 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de la Infancia).

Más de 50.000 niños y niñas se han "mojado" ya por Níger. ¡Ayúdanos a superar esta marca!

 

MI CENTRO QUIERE PARTICIPAR, ¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR?


1. Cumplimentar el formulario de inscripción

2. El centro recibe el siguiente material:

a. Dorsales para los participantes.

b. Ejemplares de Mi Garrafa Solidaria de patrocinadores.

c. Cuaderno de actividades Gotas para Níger. Infantil- Primaria- Secundaria


3. El centro decide la fecha, y el lugar de celebración de la prueba y diseña el circuito. La semana del 22 de marzo, Día Mundial del Agua, puede ser una fecha idónea.

4. Los participantes se marcan un objetivo económico individual, consensuado con sus padres o tutores legales, y lo señalan en su ficha "Mi Garrafa Solidaria". A continuación buscan sus patrocinadores entre su familia y amigos y se les solicita una aportación económica por cada vuelta al circuito que sea capaz de dar para ayudarle a cubrir su objetivo. En este momento cada participante debe informar sobre el propósito de la campaña Gotas para Níger.

5. Un grupo de profesores o de alumnos mayores supervisarán las vueltas que da cada alumno y lo anotarán en sus respectivas "Mi Garrafa Solidaria".

6. Una vez realizada la carrera los corredores mostrarán el resultado de su esfuerzo a sus patrocinadores a través de "Mi Garrafa Solidaria" y solicitarán las aportaciones por vuelta al circuito  previamente pactadas.

7. Todo lo recaudado serán entregado en el centro educativo que lo hará llegar a UNICEF haciendo un ingreso en la cuenta del Banco Santander: 0049-1892-67-2910381058.

8. En el blog de www.enredate.org se pueden publicar fotos o vídeos de las actividades realizadas.


9. Todos los centros participantes serán reconocidos como Centro Colaborador de Campaña Gotas para Níger.

>> Inscríbe tu centro
>> Dorsal
>> Cartilla
>> Más información sobre Gotas para Níger

>> Contacta con tu oficina de UNICEF más cercana.

 


Valoracion:
  (1 votos, media de 5 sobre 5)

0 comentarios

Lee los comentarios de otros usuarios, o bien deja tu comentario
Dejar comentario
Cuadernos de actividades para el profesorado
¡Participa en el blog!
Una mujer comparte lo que aparece en la pantalla de su ordenador con un grupo de niños y niñas

Cada semana ocurren cosas nuevas en los centros enredados y este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí información de última hora sobre novedades relacionadas con Enrédate y la Educación para el Desarrollo.

¡Contribuye con las noticias de las actividades que desarrolle tu centro! (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).
Archivo del Blog

Por meses



Por categorias



Por autores



  Castellano
  Català
  Euskara
  Galego
  Valencià