Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar
14/11/2014, por UNICEF en Propuestas y actividades

Los derechos de la infancia cumplen 25 años: ¡Celébralo!




Este 20 de noviembre los derechos de la infancia cumplen 25 años. En este día tan especial nos comprometeremos con los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes y pediremos a otras personas que también lo hagan. Para ello firmaremos entre todos un pacto por los derechos de la infancia que colgaremos en un lugar destacado de la clase y nos recordará nuestro compromiso durante todo el año.

Además, hemos preparado actividades específicas para educación infantil, primaria y secundaria. Estos materiales también están disponibles en inglés. Celebra con toda la comunidad educativa el día de los derechos de la infancia. Anima a tus alumnos y alumnas a expresar sus derechos y compartirlos con otras personas.



> Sella aquí tu compromiso



Actividades para cada nivel educativo:

width=El molinillo de los derechos (Ed. Infantil)

¿Cómo podemos hacer llegar a todo el mundo nuestro deseo de que todos los niños y niñas tengan derecho a la nutrición a la educación o a la protección? El secreto está en una poesía que nos dará las pistas para pedirle al viento que difunda nuestros deseos.

Artistas de los derechos (Ed. Primaria)

Para que los derechos de la infancia tengan el protagonismo que les corresponde os proponemos realizar una exposición de obras de arte. ¡La creatividad y la imaginación pueden ser clave para difundir los derechos de la infancia!

© UNICEF/NYHQ2013-1247/Abdel WahabVive mi vida (Ed. Secundaria)

Comprometerse con los derechos de la infancia supone dar un paso adelante que debe ir acompañado de una reflexión sobre lo que suponen estos derechos en nuestro entorno cercano. Esta actividad nos permitirá profundizar en la falta de oportunidades en nuestro día a día y su relación con los derechos de la infancia.


Valoracion:
  (1 votos, media de 5 sobre 5)

0 comentarios

Lee los comentarios de otros usuarios, o bien deja tu comentario
Dejar comentario
Próximamente celebramos el Día Universal de la Infancia (20 de noviembre)
Organiza tu carrera solidaria

CREA TU PASAPORTE DE HUMANIDAD:

Los pasaportes llevan la huella de los países que hemos visitado y las culturas que hemos conocido. ¿Y si le diéramos la vuelta al pasaporte y dejamos que gente de estos países y culturas formen parte de él y dejen su huella en nosotros?

Entre todos crearemos un pasaporte muy especial en el que lo importante no son los países visitados, sino las personas que acogemos en él.

Descarga ahora tu pasaporte
Accesibilidad W3C Nivel AA     Creative Commons  Creative Commons(by)
Enrédate 2000 - 2017 UNICEF España