Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar

Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura

26 de Junio
Disponible en: cat, eus


El 12 de diciembre de 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente al 26 de junio como el Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, con la esperanza de generar la solidaridad hacía las víctimas y sus familiares, así como el tratamiento y la rehabilitación de las mismas.

 

El Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a las Víctimas de Tortura es una ocasión para elevar nuestras voces en defensa de la dignidad humana y el respeto por la vida. En este Día recordamos a todas las víctimas de tortura: a quienes han sobrevivido, que a menudo están marcados psicológica y físicamente, y quienes han sucumbido a ésta, la más horrible de las muertes.

Las Naciones Unidas, junto con otras muchas organizaciones como Amnistía Internacional, trabajan en la lucha contra la tortura a fin de que se llegue a romper el silencio que la rodea y poner fin a los malos tratos infligidos a miles de personas en todos los rincones del planeta.



Valoracion:
  (0 votos, media de 3 sobre 5)

3 comentarios

Lee los comentarios de otros usuarios, o bien deja tu comentario
#1, Marta
25 de Junio de 2012, a las 19:05
El 12 de septiembre murio GUADALUPE DI FALCO tenia 4 añitos, fue torturada y asesinada en San Luis Argentina, 68 quemaduras de cigarrillo, clavado de uñas, golpes en el torax, piernas, brazos, pelos arrancados.FACEBOOK GUADALUPE DI FALCO NO TE OLVIDO
Votos totales: 0

Votos positivos 0   Votos negativos 0
#2, El Arte De La Hospitalidad
6 de Junio de 2012, a las 15:53
Recurro a vosotros porque entre los principales consideraciones, son los únicos que en la realidad se confía, para que humanitariamente ayuden a las víctimas de la tortura en su evocación mundial para el 26 de Junio/2012 día internacional de la tortura, pronunciándose para despertar conciencia y difundiéndolo para que las victimas sobrevivientes de éste flagelo no se sientan olvidados, que aún hay organismos como los vuestros que siempre le salen al paso, defendiendo él verdadero patrimonio que tiene la humanidad, como son sus mínimos irrefutables e invaluables derechos elementales en la corta vida que tiene el hombre, recordarles que ellos son parte de la sociedad y de sus seres queridos, que valen más que los sitios o edificios perdurables que si son protegidos por las naciones con vías de hecho.
Votos totales: 0

Votos positivos 0   Votos negativos 0
#3, El Arte De La Hospitalidad
6 de Junio de 2012, a las 15:50
Para entenderlo hay que ponerse en el lugar del otro, logrando así sentir sensibilización, por que EL TIEMPO PASA MUY LENTAMENTE PARA LOS QUE ESPERAN EN PRISIÓN Y A NO SER VENCIDOS ANTES DEL JUICIO. Ésta es la situación de un aspecto de la vida, que es para el hombre que cae en la desgracia de la pérdida de su libertad exterior auspiciada por la justicia.
Votos totales: 0

Votos positivos 0   Votos negativos 0
Dejar comentario
Organiza tu campaña

Aquí encontrarás buenas ideas para desarrollar en tu escuela la campaña: El Árbol de la Solidaridad, la Carrera del Agua...

Actividades para el 15 de octubre
Desde Enrédate hemos preparado varias actividades para que puedas desarrollarlas con tus alumnos y alumnas en las fechas próximas a este día:



Comparte en el blog con la comunidad de centros enredados vuestras fotos y experiencias en la realización de estas actividades (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Día Mundial del Lavado de Manos
¿Por qué es necesario registrarse?
Registrarse en enredate.org es gratuito, sencillo y permite:

  • Formar parte de la red de centros educativos y docentes aliados de UNICEF.
  • Acceder gratuitamente a los materiales educativos del programa.
  • Recibir información personalizada.
  • Publicar y compartir las experiencias realizadas en el centro en el Blog de Enrédate.

Únete. Te damos la bienvenida a Enrédate.
Accesibilidad W3C Nivel AA     Creative Commons  Creative Commons(by)
Enrédate 2000 - 2014 UNICEF España