Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

9 de Agosto
Disponible en: cat, eus

 


Actualmente hay por lo menos 5.000 grupos indígenas integrados por 300 millones de personas que viven en más de 70 países en cinco continentes. Muchos de ellos han sido excluidos de los procesos de toma de decisiones de sus países, a muchos se les ha marginado y viven en un grave estado de pobreza. Asimismo, la mayoría vive en una constante lucha por la defensa de sus derechos, que son los derechos humanos más elementales como el derecho a la vivienda, trabajo, educación, salud, alimentación.
Consciente de esta problemática, las Naciones Unidas trabaja ocupándose de las causas de estas poblaciones que son considerados como uno de los grupos minoritarios más marginados del mundo y eligió el 9 de agosto como el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. Esta fecha fue decretada por la ONU por ser el aniversario del primer día de la reunión que celebró en 1992 el Grupo de Trabajo sobre las Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminación y Protección de las Minorías.

 



Valoracion:
  (0 votos, media de 3 sobre 5)

1 comentario

Lee los comentarios de otros usuarios, o bien deja tu comentario
#1, FERNANDO A.GONCEVAT
9 de Agosto de 2013, a las 00:27
¡¡¡LOS PUEBLOS INDIGENAS SE MERECEN TENER SU DIA INTERNACIONAL.ESTAN INTEGRADOS POR PERSONAS,Y POR SOBRE TODO SON SERES HUMANOS!!!.-
Votos totales: 1

Votos positivos 1   Votos negativos 0
Dejar comentario
Organiza tu campaña

Aquí encontrarás buenas ideas para desarrollar en tu escuela la campaña: El Árbol de la Solidaridad, la Carrera del Agua...

Actividades para el 15 de octubre
Desde Enrédate hemos preparado varias actividades para que puedas desarrollarlas con tus alumnos y alumnas en las fechas próximas a este día:



Comparte en el blog con la comunidad de centros enredados vuestras fotos y experiencias en la realización de estas actividades (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Día Mundial del Lavado de Manos
¿Por qué es necesario registrarse?
Registrarse en enredate.org es gratuito, sencillo y permite:

  • Formar parte de la red de centros educativos y docentes aliados de UNICEF.
  • Acceder gratuitamente a los materiales educativos del programa.
  • Recibir información personalizada.
  • Publicar y compartir las experiencias realizadas en el centro en el Blog de Enrédate.

Únete. Te damos la bienvenida a Enrédate.
Accesibilidad W3C Nivel AA     Creative Commons  Creative Commons(by)
Enrédate 2000 - 2014 UNICEF España