Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar
20/12/2016, por lauramadruga en Las TIC en el aula

Enseñando a los niños con los talleres tecnológicos


El pasado sábado 20 de diciembre en nuestro centro de la Calle Yécora en Madrid, impartimos un taller tecnológico con los niños de nuestra comunidad en los cuales se les pedía que trajesen al taller un aparato o instrumento tecnológico con el cual pudiésemos hacer nuestra vida más fácil.
Estas fueron algunas de las propuestas de los menos en nuestro taller tecnológico:
- Uno de los niños del centro se nos presentó con un robot aspirador, con el cual nos contaba que desde que lo tienen simplemente tienen que acordarse de ponerlo cada mañana para que el aspirador inteligente haga su trabajo. Nos contaba que su madre ha ahorrado mucho tiempo gracias a estos aspiradores y que sobretodo el gran ganador de la casa, ha sido su perro Paco, al que ya no le riñen tanto por ensuciar de tierra o pelos todo el suelo de la vivienda.
- Otro de los niños se nos presentó con una thermomix de su madre, que aseguraba que hacía la comida ella sóla. Lo mejor fue cuando intentó hacernos una demostración pero el plato de lentejas no le salió tan bueno como cuando la ponía a funcionar su madre, nos contaba el niño llamado Marcos.
- Otra de las grandes ideas de una de las niñas, fue traernos los altavoces o radiotransmisores con los cuales podían controlar que su hermanita pequeña estaba en la cuna durmiendo o llorando. Decía que a ella le encantaba ayudar a sus padres en el cuidado de su hermana pequeña y que por ese motivo llevaba los altavoces a todas partes para avisar a sus padres en cuanto su hermana pequeña Nerea se despertase.
- Otro niño trajo al taller tecnológico un osito de peluche, con el cual su padre podía estar trabajando en su despacho y al mismo tiempo por la camara del peluche veía en la televisión de su despacho lo que hacía su hijo más pequeño de la casa. 

Todas estas iniciativas y propuestas de tecnología para hacernos la vida más sencilla y cómoda fueron aportadas en nuestro taller, gracias a que participaron docenas de niños acompañados de sus padres. Estos cuatro ejemplos que hemos puesto, han sido algunos de los más significativos que he querido compartir con vosotros. Del mismo modo a continuación os daré las razones por las que creo que es bueno realizar este tipo de talleres, ya sean tecnológicos o de cocina, de manualidades, etc...:

- En primer lugar, conseguimos la implicación de los padres en las preocupaciones de sus hijos. Ya que todos los niños querían llevar el "invento" o aparato tecnológico más sorprendente de todos para sobresalir entre sus amigos y compañeros del barrio. De esta forma se refuerzan los lazos entre los niños y los adultos al realizar tareas o actividades juntos y pasar unidos una mañana de fin de semana.
- Del mismo modo, se consigue que los niños se interesen por las nuevas tecnologías y por aquellos "aparatos" que pueden hacernos más cómoda la vida el día de mañana.
- Se les inculca también el sentimiento de pertenecer a una comunidad o sociedad en la cual es importante participar y relacionarse con los demás para aprender y compartir experiencias.


Estas son algunas de las muchas ventajas que tienen este tipo de talleres tecnológicos que seguiremos fomentando al igual que muchos otros. 
Saludos y nos vemos en la próxima experiencia de nuestro centro.
Valoracion:
  (1 votos, media de 5 sobre 5)

0 comentarios

Lee los comentarios de otros usuarios, o bien deja tu comentario
Dejar comentario
Cuadernos de actividades para el profesorado
¡Participa en el blog!
Una mujer comparte lo que aparece en la pantalla de su ordenador con un grupo de niños y niñas

Cada semana ocurren cosas nuevas en los centros enredados y este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí información de última hora sobre novedades relacionadas con Enrédate y la Educación para el Desarrollo.

¡Contribuye con las noticias de las actividades que desarrolle tu centro! (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).
Archivo del Blog

Por meses



Por categorias



Por autores



  Castellano
  Català
  Euskara
  Galego
  Valencià