Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 2013-2015

foto
Promover el compromiso de la sociedad española para generar cambios concretos a favor de los derechos de la infancia más vulnerable en cualquier lugar del mundo se convierte de uno de los objetivos más importantes de UNICEF Comité Español en los próximos años.
Valoracion:  (0 votos, media de 3 sobre 5)

Índice

  1. Inicio




Promover el compromiso de la sociedad española para generar cambios concretos a favor de los derechos de la infancia más vulnerable en cualquier lugar del mundo se convierte de uno de los objetivos más importantes de UNICEF Comité Español en los próximos años. Para ello se desarrollarán una serie de programas, proyectos y acciones sustentadas por el enfoque de la Educación para el Desarrollo según UNICEF y que se orientarán hacia:

  • Convertirse en un referente en el debate público relativo a la infancia a través del trabajo en investigación, difusión y posicionamiento de los derechos de la infancia.
  • Promover el compromiso de la sociedad española a través de la información, la sensibilización, la participación,  la movilización social y la transformación ciudadana desde la educación.
  • Conseguir cambios en las políticas y normativas relativas a la infancia más vulnerable en todo el mundo.

Formación del profesorado

Tizas de colores sobre una mesa

Descubre Enrédate con UNICEF, conoce qué es la Educación para el Desarrollo, qué ofrece al proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo puedes incorporarla a tus clases. Descubre también las posibilidades de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fomentar una educación comprometida dentro del aula.

Conceptos clave

La Educación para el Desarrollo se basa en cinco conceptos clave, que aportan distintas perspectivas desde las que pueden tratarse educativamente tanto los problemas más cercanos como los mundiales:

 

Autoevaluación on-line
Puedes iniciar aquí el proceso de autoevaluación en grupos de trabajo.

Autoevaluación

Guía de autoevaluación
La guía de autoevaluación "Educación en derechos" permite iniciar un proceso de diagnóstico inicial en grupo, favoreciendo la reflexión sobre las políticas y prácticas del centro en relación con los derechos de la infancia. El material incluye:

1 comentario

Lee los comentarios de otros usuarios, o bien deja tu comentario
#1, Nina
21 de Noviembre de 2013, a las 02:57
Hola! coordino una intervención en educación en asentamientos precarios (campamentos/slums) en la región de Valparaíso, Chile con la Fundación TECHO , presente en Chile y algunos países de latinoamérica y estoy muy interesada en conocer más acerca de "educación para el desarrollo". ¿Sería posible articular algún tipo de trabajo en red con ustedes? nos gustaría mucho contar con insumos para mejorar la formación de nuestros tutores y nuestro trabajo en general que hasta ahora estamos tratando de estructurar en torno a un concepto de educación integral. Quedo atenta a sus comentarios :)
Votos totales: 0

Votos positivos 0   Votos negativos 0
Dejar comentario
Accesibilidad W3C Nivel AA     Creative Commons  Creative Commons(by)
Enrédate 2000 - 2017 UNICEF España