Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar

Para el Centro

Disponible en: cat, eus, gal
foto
UNICEF impulsa un enfoque de centros educativos solidarios que incorporan en sus planes educativos la defensa activa de los derechos de la  infancia, Centros escolares, Escuelas Deportivas y entidades y colectivos con finalidades educativos encontrarán en Enrédate soluciones a la hora de desarrollar propuestas de educación en valores.
Valoracion:  (3 votos, media de 4 sobre 5)
Centros educativos de educación formal, escuelas deportivas, centros de educacion no formal o con alguna responsabilidad educativa pueden formar parte del proyecto educativo de UNICEF. Incoporar el enfoque de derechos de la infancia en todos los ámbios de la vida de la comunidad escolar servirá para adaptarla a un mundo cambiante, con nuevos desafíos y conflictos. La perspectiva de derechos nos ayudará a no dejar a nadie fuera y nos permitirá conectar con otras realidades, tanto cercanas como lejanas, que facilitarán el desarrollo de ciudadanos y ciudadanas globales.


UNICEF impulsa un enfoque de centros solidarios que incorporan en sus planes educativos la defensa activa de los derechos de la  infancia, dando a la participación infantil y juvenil el protagonismo que merece. Si bien el centro escolar es el principal objetivo del programa también aquellas entidades y colectivos con finalidades educativos encontrarán en Enrédate soluciones a la hora de desarrollar propuestas de educación en valores. Para ello, además de ofrecer una gran variedad de material educativo, proponemos la participación en la campaña escolar Gotas para Níger e invitamos a los centros a formar parte del proyecto Escuelas Amigas de UNICEF.

CENTROS ENREDADOS

Serán Centros Enredados aquellos que se registren en la web enredate.org. Registrarse en enredate.org es gratuito, sencillo y permite:

  • Formar parte de la red de centros educativos y docentes aliados de UNICEF.
  • Acceder gratuitamente a los materiales educativos del programa.
  • Recibir información personalizada.
  • Publicar y compartir las experiencias realizadas en el centro en el Blog de Enrédate.

CENTROS COLABORADORES

Aquellos Centros Enredados que participen en alguna de las actividades propuestas dentro de las campañas educativas del programa enredate.org serán reconocidos como Centros Colaboradores por el curso en que realicen dicha colaboración.


Formación del profesorado

Tizas de colores sobre una mesa

Descubre Enrédate con UNICEF, conoce qué es la Educación para el Desarrollo, qué ofrece al proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo puedes incorporarla a tus clases. Descubre también las posibilidades de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fomentar una educación comprometida dentro del aula.

Conceptos clave

La Educación para el Desarrollo se basa en cinco conceptos clave, que aportan distintas perspectivas desde las que pueden tratarse educativamente tanto los problemas más cercanos como los mundiales:

 

Autoevaluación on-line
Puedes iniciar aquí el proceso de autoevaluación en grupos de trabajo.

Autoevaluación

Guía de autoevaluación
La guía de autoevaluación "Educación en derechos" permite iniciar un proceso de diagnóstico inicial en grupo, favoreciendo la reflexión sobre las políticas y prácticas del centro en relación con los derechos de la infancia. El material incluye:

0 comentarios

Lee los comentarios de otros usuarios, o bien deja tu comentario
Dejar comentario
Accesibilidad W3C Nivel AA     Creative Commons  Creative Commons(by)
Enrédate 2000 - 2017 UNICEF España