Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar
27/7/2017, por lauramadruga en Las TIC en el aula

La fotografía despierta la creatividad en los más jóvenes


Con el auge de las redes sociales en las que el factor principal y más importante alrededor del cual circula el resto de la información, son las fotografías, como Facebook, Instagram, etc. cada vez se despierta más la creatividad y el interés de los más jóvenes (y también la de los no tan jóvenes) a la hora de sacar las fotos que luego subirán a dichas redes con el ánimo de mostrar su arte y conseguir cada vez más “likes” (en el fondo no es más que tratar de alimentar los egos a través de internet). Además ahora cada vez es más sencillo sacar fotos, si bien, antiguamente pocos tenían acceso a cámaras de fotos, ahora todo el mundo tiene a su disposición un teléfono móvil inteligente que peor o mejor, pero saca fotos y tienen acceso a internet, por lo que sacar una foto y subirla a internet nunca fue tan fácil.

En tiempos ahora ya olvidados, el mundo de la fotografía era un sector algo reservado y limitado a unos pocos con solvencia económica suficiente como para poder comprarse cámaras de fotos por aquellas muy costosas, así como el correspondiente material fotográfico con el que poder trabajar de forma digna. Poca gente tenía fotografías en sus casas, limitándose a ocasiones muy especiales.

En estos momentos la fotografía cada vez está más presente en nuestras vidas y mucha gente se gana la vida gracias a las fotografías. De hecho uno de las profesiones que más están creciendo en la actualidad es la de bloggers, influencers, que son personas (normalmente jóvenes) que a través de las redes sociales, creando videos y fotos van ganando seguidores y eso hace que las empresas encuentren en ellos un reclamo publicitario. De ahí que la creatividad a la hora de realizar los videos o las fotos sea determinante para conseguir más seguidores y por consiguiente más dinero.

Por estas razones la fotografía además de despertar aspectos tan importantes en los jóvenes como la creatividad, el arte, la apertura a nuevos espacios, conocimientos, etc. también le puede aportar a los jóvenes un medio para ganarse la vida. Los jóvenes cada vez dominan más las nuevas tecnologías y quien destaque en el futuro será aquel que dé un plus más de creatividad y aporte algo nuevo, diferente, que le haga necesario para quien lo necesite. Por eso que una ayuda por nuestra parte no estaría de más.

La fotografía al fin y al cabo es un tipo de arte más, capaz de plasmar en un espacio muy reducido diferentes y muy variadas sensaciones, que a su vez despiertan diferentes sensaciones en quien las observa. A través de la creatividad de los fotógrafos podemos observar el mundo desde diferentes perspectivas, abriendo nuestro cerebro a cosas que nunca hubiéramos pensando y experimentando sensaciones no vistas.

No hay que olvidar nunca el dicho de que una imagen vale más que mil palabras.

Si te ha gustado este artículo puedes ver muchos más en la portada de mi blog.

 

 


Valoracion:
  (0 votos, media de 3 sobre 5)

0 comentarios

Lee los comentarios de otros usuarios, o bien deja tu comentario
Dejar comentario
Cuadernos de actividades para el profesorado
¡Participa en el blog!
Una mujer comparte lo que aparece en la pantalla de su ordenador con un grupo de niños y niñas

Cada semana ocurren cosas nuevas en los centros enredados y este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí información de última hora sobre novedades relacionadas con Enrédate y la Educación para el Desarrollo.

¡Contribuye con las noticias de las actividades que desarrolle tu centro! (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).
Archivo del Blog

Por meses



Por categorias



Por autores



  Castellano
  Català
  Euskara
  Galego
  Valencià