Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar
15/5/2017, por lauramadruga en Las TIC en el aula

Taller de actividades al aire libre para niños de preescolar


Todos fuimos niños alguna vez, como olvidar esos años maravillosos en el que lo único que importaba era ganar ese partido de fútbol a los amigos, o tener los mejores cromos del barrio.

Esos mismos juegos que tanto nos hicieron felices debemos transmitírselos a nuestros hijos, y ser también partícipes de ellos. Ahora que llega el verano tenemos la excusa perfecta para que nuestros pequeños disfruten con diferentes actividades al aire libre. Aquí les proponemos algunas:

 

1-Carrera de huevos y cuchara

Se puede realizar solo o por equipos. El funcionamiento es sencillo, cada niño tiene que correr llevando en la mano una cuchara con un huevo cocido encima, una distancia desde un punto de meta a un punto final. En caso de que caiga el huevo durante el recorrido, deben parar para recogerlo y volver a ponerlo en la cuchara. Ganará el primero que llegue a la meta con el huevo en la cuchara.

2-El escondite

Seguro que ya sabes de que se trata, hay que elegir a un policía y a un grupo de ladrones. El policía contará hasta 100 mientras los ladrones se esconderán en una zona previamente delimitada. El policía grita Voy y empieza el juego.

Los que toque el policía quedarán eliminados mientras que los que lleguen al lugar seguro se salvan y comenzamos otra vez.

 

3-Carrera de sacos

Para jugar necesitamos unos sacos como los de las patatas que todos tenemos en nuestras casas o unas bolsas de basura. Los participantes se introducen en los sacos, y los pueden atar en la cintura o agarrar con las manos. A partir de ahí y a la orden de salida tienen que saltar sin caerse, ni salirse del saco hasta el punto de meta. El primero que llegue gana.

 

4-Saltar obstáculos

Hagamos un circuito no muy grande con diferentes pruebas y obstáculos que tengan que sortear. El recorrido debe realizarse en diferentes posiciones, por ejemplo, a la pata coja o puntillas y con una música divertida de fondo. Nosotros marcaremos el cambio de postura con un sonido o una palmada.

 

5-La búsqueda del tesoro

Ellos serán piratas y han escondido un valioso tesoro en alguna parte. Sólo un mapa les guiará hasta su destino, no hay mucho tiempo y mucho que buscar así que, manos a la obra.

 

6-Concierto

Improvisemos instrumentos: tapas, cacerolas como batería, lentejas como maracas… todo lo que se nos ocurra para que sea el mejor concierto de sus vidas.

 

7-Equilibristas

Acordemos un recorrido y coloquémosles un objeto en la cabeza. El primero que llegue con el objeto será el ganador, en caso de que se le cayese en el camino, tendrían que retornar al punto de partida y volver a salir.

 

Estas son algunas de las miles de actividades que podéis realizar con tus hijos, recuerda que en la infancia los juegos en grupo estimularan su sistema motor, les enseñará a respetar las reglas de juego y al adversario, de igual forma que a comunicarse y socializarse, además de hacerlos tomar decisiones, estimular su inteligencia e imaginación y desarrollar sus rutinas de gimnasio en el futuro.


Valoracion:
  (0 votos, media de 3 sobre 5)

0 comentarios

Lee los comentarios de otros usuarios, o bien deja tu comentario
Dejar comentario
Cuadernos de actividades para el profesorado
¡Participa en el blog!
Una mujer comparte lo que aparece en la pantalla de su ordenador con un grupo de niños y niñas

Cada semana ocurren cosas nuevas en los centros enredados y este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí información de última hora sobre novedades relacionadas con Enrédate y la Educación para el Desarrollo.

¡Contribuye con las noticias de las actividades que desarrolle tu centro! (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).
Archivo del Blog

Por meses



Por categorias



Por autores



  Castellano
  Català
  Euskara
  Galego
  Valencià