Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar
05/1/2017, por lauramadruga en Las TIC en el aula

Taller de alimentación padres e hijos


Hoy quiero contribuir con vosotros con una nueva iniciativa que tal vez llevemos a cabo y gracias a la Junta que ha puesto todo de su parte en encontrar una nueva actividad que atraiga a todos los menores para realizar tareas conjuntas con sus iguales o con sus padres. La idea es la siguiente: Un taller de cocina y alimentación sana.

A través de este tipo de actividad lo que se quiere conseguir es lo siguiente:

- Que los niños pasen más tiempo con sus padres y aprendan al mismo tiempo a hacer cosas juntos y de esta forma se fortalezcan más los lazos entre los padres y madres con sus hijos.

- También se consigue que los niños aprendan a cocinar junto a sus padres y conozcan los trucos de la cocina y lo importante que esta es para adquirir todas las vitaminas, proteínas y demás nutrientes que se necesitan para que nuestro cuerpo se encuentre saludable.
- También se intentará utilizar el gancho que ultimamente tiene el programa de televisión Master Cheff con el cual miles de niños se han interesado por la cocina tradicional y la cocina creativa.

Con este tipo de taller o de actividad dirigida a los niños, lo que se quiere conseguir es lo siguiente:

- Que los niños aprendan a que pueden aprender mucho de sus padres y a que aunque se encuentren en generaciones y ámbitos diferentes pueden compartir tiempo. Es importante que hagamos ver a nuestros hijos que sus padres pueden realizar tareas o actividades con ellos con las que estén orgullosos de ello.
- Los niños aprenderán a diferenciar la comida sana de la comida basura o la comida elaborada en cadena en algunas fábricas para que aprendan a diferenciar los sabores y a valorar y considerar el esfuerzo, trabajo y dedicación de una buena comida hecha a mano y con mimo durante todo el proceso sin la necesidad de emplear maquinaria o hacer el proceso poco humano.
- Esto puede ayudar a aquellos niños que tengan sobrepeso debido a su mala alimentación; ya que aprenderán a diferenciar los productos que tan sólo aportan grasa y kalorías de los productos que nos sirven para alimentar y mantener sano nuestro cuerpo además de estar ricos.
- También puede ayudar a aquellos niños que por la razón que sea no suelen comer bien o mucha cantidad. Ya que de esta forma se interesará por lo que está cocinando y seguro que come su comida de forma mucho más optimista que cuando se tienen que sentar en la mesa y comer por ejemplo pescado porque es el día que toca.

Desde nuestro centro en Yécora queremos animar a otros centros a realizar este tipo de actividades ya que considero que sirven para educar a nuestros niños y darles valores en lo que hacen.

Si te ha gustado esta idea de taller gastronómico, tal vez encuentres interesante este otro taller tecnológico del que ya os hemos hablado hace un par de semanas.


Valoracion:
  (0 votos, media de 3 sobre 5)

0 comentarios

Lee los comentarios de otros usuarios, o bien deja tu comentario
Dejar comentario
Cuadernos de actividades para el profesorado
¡Participa en el blog!
Una mujer comparte lo que aparece en la pantalla de su ordenador con un grupo de niños y niñas

Cada semana ocurren cosas nuevas en los centros enredados y este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí información de última hora sobre novedades relacionadas con Enrédate y la Educación para el Desarrollo.

¡Contribuye con las noticias de las actividades que desarrolle tu centro! (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).
Archivo del Blog

Por meses



Por categorias



Por autores



  Castellano
  Català
  Euskara
  Galego
  Valencià