Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar
06/7/2017, por lauramadruga en Las TIC en el aula

Taller de tecnología para educación primaria


Si en algo nos adelantan las nuevas generaciones es en el dominio de la tecnología, desde bien pequeños ya están en contacto y manejo de aparatos tecnológicos, como teléfonos móviles, consolas e incluso ordenadores. Se dice que es la primera generación en la que los hijos enseñarán a sus padres. Es algo normal ya que al nacer ya inmersos en el mundo de las tecnologías le resulta más sencillo su aprendizaje.

En el futuro, sobre todo en el mercado laboral todo estará dominado por las tecnologías, por lo que el que destaque lo hará por dominar las tecnologías. Por eso, a pesar de que todos los niños manejan mejor o peor las nuevas tecnologías, en el futuro habrá que tener un plus de conocimiento sobre las mismas, es por eso que si desde bien pequeños los concienciamos y les animamos a hacer cursos o talleres donde aprender un poco más sobre el manejo de las nuevas tecnologías, en el futuro estarán más y mejor preparados tanto para la vida como para el mercado laboral. Todas las oportunidades que les demos desde ya serán una ventaja para su futuro.

Ahora en verano además los niños no tienen las ocupaciones que tienen durante el curso escolar al estar de vacaciones, por eso es necesario tenerlos ocupados en algo. Y además de estar ocupados tienen que estar bajo supervisión mientras que los padres trabajan. Por eso en verano se montan gran cantidad de talleres, campus, cursos, campamentos, etc. y uno de esos cursos que resultan muy interesantes son los cursos de tecnología para niños. Estos cursos además de útiles para el niño son divertidos, por lo que los niños se divertirán aprendiendo.

Los niños son auténticas esponjas que captan todo de forma muy rápida, están en una edad en la que todo les apasiona, a muchos les gusta la tecnología, el deporte, a otros la acción, pintura, música, cine, etc, pero seguramente a todos les gusta la tecnología y el manejo de la misma por eso la realización de este tipo de cursos seguramente les guste.

A la hora de elegir el taller o curso de tecnología debes saber si quien lo dirige posee los conocimientos óptimos para darlo con un mínimo de calidad, tanto el propio monitor, como los diferentes materiales que empleen.

Las temáticas de los diferentes talleres de tecnología son muy diversos, por lo que tendrás que elegir el que creas que más le gustará a tus hijos. Escuela de programación de videojuegos, de aplicaciones, de robótica y electrónica, programación y pilotaje de drones, taller de diseño y creatividad en 3 dimensiones…como ves la temática es muy diversa y sobre todo es muy atractiva y útil, lo que hará que los pequeños vayan encantados a asistir a cualquiera de los talleres escogidos, en donde de manera divertida aprenderá algo que en el futuro o incluso en el presente le va a ser muy útil. Y encima los tendrás ocupados durante el verano.

Si te ha gustado este artículo puedes consultar más visitando la portada de mi blog.


Valoracion:
  (0 votos, media de 3 sobre 5)

0 comentarios

Lee los comentarios de otros usuarios, o bien deja tu comentario
Dejar comentario
Cuadernos de actividades para el profesorado
¡Participa en el blog!
Una mujer comparte lo que aparece en la pantalla de su ordenador con un grupo de niños y niñas

Cada semana ocurren cosas nuevas en los centros enredados y este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí información de última hora sobre novedades relacionadas con Enrédate y la Educación para el Desarrollo.

¡Contribuye con las noticias de las actividades que desarrolle tu centro! (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).
Archivo del Blog

Por meses



Por categorias



Por autores



  Castellano
  Català
  Euskara
  Galego
  Valencià