Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar

Yo tengo derecho a jugar (Cantajuego)

Disponible en: cat, val, eus, gal
Valoración:

CantaJuego nos invitar a cantar y bailar juntos en el día Universal de los Derechos de la Infancia. Nos propone utilizar la música y el movimiento, activar la imaginación y la fantasía para recordar que el juego es un derecho fundamental de la infancia.

9 comentarios

Lee los comentarios de otros usuarios, o bien deja tu comentario
Páginas de comentarios: [1] 2
#1, Lic. Francis Saucedo
3 de Diciembre de 2014, a las 17:58
México, D. F. a 3 de diciembre de 2014. DIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. SEÑOR DIRECTOR: En Diciembre de 1948, habiendo emergido recientemente de los horrores y atrocidades de una Guerra Mundial en la que decenas de millones de personas perdieron sus vidas, las naciones afiliadas a las Naciones Unidas adoptaron 30 derechos humanos y los consagraron en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este documento histórico ha inspirado a más de 60 instrumentos internacionales de derechos humanos que juntos forman el estándar internacional de los derechos Humanos. Su plena implementación constituye un compromiso a los principios de la paz, justicia y comprensión internacional. (Ref. www.HumanRights.org Por lo tanto, para unirnos al 66 Aniversario de este instrumento universal, se van a llevar a cabo dos actividades: La primera llevaremos a cabo una Caminata por los Derechos Humanos el 6 de diciembre. Esta caminata se realizará también en otros 90 países para crear una mayor conciencia sobre los derechos humanos y de respeto a los mismos. Participa y ayúdanos a difundir este mensaje! https://www.facebook.com/events/756720127741554/ info@jovenesporlosderechoshumanos.org El dia 10 de diciembre, se va a llevar a cabo una conferencia sobre este tema, a las 5 de la tarde en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, de la Delegación Cuauhtémoc. Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala Directora de Comunicación Social 52 11 40 04
Votos totales: 3

Votos positivos 3   Votos negativos 0
#2, Pepe
28 de Mayo de 2014, a las 16:37
pobres niños
Votos totales: 6

Votos positivos 5   Votos negativos 1
#3, Francis Saucedo
2 de Mayo de 2013, a las 20:31
México, D. F. a 2 de mayo del 2013. FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN SCIENTOLOGY MÉXICO SEÑOR DIRECTOR: El día 30 de abril de 2013, se dieron cita en Scientology México, 60 personas, entre las que se encontraban padres de familia acompañados con sus niños y público en general, a celebrar este día tan especial para ellos, y el tema central fue EL DERECHO A JUGAR, que se proclama en el Articulo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sin dejar de mencionar que la Convención sobre los Derechos de los Niños también menciona este derecho en su artículo 31. Los niños presenciaron la Obra titulada HANSEL & GRETEL escrita por Los Hermanos Grimm (escritores alemanes del Siglo XIX), y bajo la dirección de Cony López Jacintez. Posteriormente disfrutaron de unos deliciosos bocadillos y pasteles y más tarde se divirtieron con Silvio Díaz, quien domina los zancos a un nivel asombroso mostrando sus habilidades y destrezas a través del baile y suertes en las alturas, y finalmente Yaravi e Ivan, jóvenes estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma Metropolitana, presentaron el malabar Hula-Hoop, cerrando así la fiesta para los niños. Por último, me permito dar a conocer la reflexión del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard que dice: ?Cuando los niños han dejado de ser importantes para una sociedad, esa sociedad ha renunciado a su futuro?. Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala Directora de Comunicación Social Scientology México Balderas 27, Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06040, México, Distrito Federal
Votos totales: 10

Votos positivos 8   Votos negativos 2
#4, Francis Saucedo
4 de Abril de 2013, a las 18:41
México, D. F. a 4 de abril del 2013 CASA ABIERTA: EL DERECHO A JUGAR SEÑOR DIRECTOR: En México, festejamos el Día del Niño el 30 de abril de cada año, y esta costumbre data desde el año 1924, siendo distintas fechas en otras naciones del mundo. Su origen se desprende de la "?Declaración de Ginebra?, realizada el 28 de septiembre de 1924, e inspirada en una activista británica, defensora de los derechos de los niños: Eglantyne Jebb, ya que para ella, según cuenta la historia: Todas las guerras son guerras contra los niños",y no es sino hasta 1954 que la Asamblea General de las Naciones Unidas, retoma los acuerdos y señala que se debe instituir de manera internacional el Día Universal del Niño por lo que, en 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, y finalmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se proclama en su Articulo 24 el Derecho a Jugar, sin dejar de mencionar que la Convención sobre los Derechos de los Niños también menciona este derecho en su artículo 31. Para impulsar este propósito, Scientology México invita a los padres de familia a que traigan a sus niños a que celebren este día tan especial el martes 30 de abril del 2013, en nuestras instalaciones Balderas 27, Colonia Centro, C. P. 06040, a partir de las 16:00 horas. Por último, me permito dar a conocer una reflexión del Educador y Humanista L. Ronald Hubbard: ?Cuando los niños dejan de ser importantes en una sociedad, esa sociedad perderá el derecho a su futuro." Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala Directora de Comunicación Social Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.- C. P. 06040, México, D. F..- 52 11 40 04.
Votos totales: 10

Votos positivos 7   Votos negativos 3
#5, Marta
25 de Diciembre de 2012, a las 10:50
nadamegusto
Votos totales: 12

Votos positivos 7   Votos negativos 5
Páginas de comentarios: [1] 2
Dejar comentario
Actividades para el 15 de octubre
Desde Enrédate hemos preparado varias actividades para que puedas desarrollarlas con tus alumnos y alumnas en las fechas próximas a este día:



Comparte en el blog con la comunidad de centros enredados vuestras fotos y experiencias en la realización de estas actividades (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Día Mundial del Lavado de Manos
Accesibilidad W3C Nivel AA     Creative Commons  Creative Commons(by)
Enrédate 2000 - 2017 UNICEF España