Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar

Deporte para el Desarrollo

foto
Disponible en: cat, eus, gal 

Deporte para el Desarrollo

Que el deporte no es un simple juego de niños lo saben los millones de aficionados deportivos que hay en el mundo. Pero la importancia del deporte para la gente va más allá de lo que la mayoría de nosotros podría suponer. A través del deporte se pueden lograr algo más que medallas y copas: la paz, el fin de la pobreza o la igualdad de oportunidades son algunos de los triunfos menos conocidos del deporte
Valoracion:
Página 1 de 1    |  Ir a:   Ir a
Formación del profesorado

Tizas de colores sobre una mesa

Descubre Enrédate con UNICEF, conoce qué es la Educación para el Desarrollo, qué ofrece al proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo puedes incorporarla a tus clases. Descubre también las posibilidades de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fomentar una educación comprometida dentro del aula.

Conceptos clave

La Educación para el Desarrollo se basa en cinco conceptos clave, que aportan distintas perspectivas desde las que pueden tratarse educativamente tanto los problemas más cercanos como los mundiales:

 

UNICEF: Educación para todos
Fotografía de un cuaderno abierto, con los apuntes de un estudiante de Rwanda
© UNICEF/NYHQ2007-1371/Giacomo Pirozzi

UNICEF trabaja en todo el mundo para que la educación sea una realidad para todos los niños y niñas. Mediante una educación universal, de calidad y accesible a toda la infancia se puede superar el círculo de pobreza, discriminación y abuso en el que se encuentra gran parte de la humanidad.

La defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo es la razón de ser de UNICEF. Además de en educación, UNICEF tiene otras áreas prioritarias de trabajo,  como la supervivencia infantil, la protección de la infancia o la atención en emergencias. Puedes conocer más sobre el trabajo de UNICEF y colaborar con sus proyectos en www.unicef.es 
Accesibilidad W3C Nivel AA     Creative Commons  Creative Commons(by)
Enrédate 2000 - 2017 UNICEF España