Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar

Qué es Enrédate

foto
Disponible en: cat, eus, gal 

Qué es Enrédate


Enrédate es el programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

Valoracion:
foto
Disponible en: cat, eus, gal 

Para el Centro

UNICEF impulsa un enfoque de centros educativos solidarios que incorporan en sus planes educativos la defensa activa de los derechos de la  infancia, Centros escolares, Escuelas Deportivas y entidades y colectivos con finalidades educativos encontrarán en Enrédate soluciones a la hora de desarrollar propuestas de educación en valores.
Valoracion:
foto
Disponible en: cat, eus, gal 

Para el Aula

Los alumnos y alumnas de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria podrán aprender sobre derechos de infancia y solidaridad global a través de recursos multimedia aptos también para Pizarra Digital. Las actividades están diseñadas para ser usadas en únicas sesiones de trabajo o para ser incorporadas en programaciones a lo largo de todo el curso escolar.
Valoracion:
foto
Disponible en: cat, eus, gal 

Competencia social y ciudadana: Derechos y responsabilidades

Estimulando el desarrollo de la competencia social y ciudadana: derechos y responsabilidades.
Valoracion:
Página 1 de 1    |  Ir a:   Ir a
Formación del profesorado

Tizas de colores sobre una mesa

Descubre Enrédate con UNICEF, conoce qué es la Educación para el Desarrollo, qué ofrece al proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo puedes incorporarla a tus clases. Descubre también las posibilidades de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fomentar una educación comprometida dentro del aula.

Conceptos clave

La Educación para el Desarrollo se basa en cinco conceptos clave, que aportan distintas perspectivas desde las que pueden tratarse educativamente tanto los problemas más cercanos como los mundiales:

 

UNICEF: Educación para todos
Fotografía de un cuaderno abierto, con los apuntes de un estudiante de Rwanda
© UNICEF/NYHQ2007-1371/Giacomo Pirozzi

UNICEF trabaja en todo el mundo para que la educación sea una realidad para todos los niños y niñas. Mediante una educación universal, de calidad y accesible a toda la infancia se puede superar el círculo de pobreza, discriminación y abuso en el que se encuentra gran parte de la humanidad.

La defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo es la razón de ser de UNICEF. Además de en educación, UNICEF tiene otras áreas prioritarias de trabajo,  como la supervivencia infantil, la protección de la infancia o la atención en emergencias. Puedes conocer más sobre el trabajo de UNICEF y colaborar con sus proyectos en www.unicef.es 
Accesibilidad W3C Nivel AA     Creative Commons  Creative Commons(by)
Enrédate 2000 - 2014 UNICEF España