Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar

Las TIC en el aula

foto
Disponible en: cat, eus 

Los contenidos ilícitos, nocivos y falsos

Los menores, al navegar por Internet, suelen toparse con contenidos ilícitos, nocivos o falsos. Para promover en nuestros alumnos un uso responsable de las tecnologías de la información será imprescindible conocer las bases legales relacionadas con la publicación de contenidos en Internet, tanto como productores como consumidores de los mismos.
Valoracion:
foto
Disponible en: cat, eus, gal 

Creación de contenidos: la propiedad intelectual

La creación de contenidos ya no es una tarea casi exclusiva de periodistas en los medios profesionales. Cada día se crean miles de blogs, en los que los internautas publican libremente sus informaciones y opiniones. En la actualidad, hasta el 70% de los contenidos publicados en Internet han sido creados por los usuarios, muchos de ellos menores de edad. ¿Cómo podemos guiar a nuestros alumnos en su papel como creadores de contenidos on-line?

Valoracion:
Página 1 de 1    |  Ir a:   Ir a
Formación del profesorado

Tizas de colores sobre una mesa

Descubre Enrédate con UNICEF, conoce qué es la Educación para el Desarrollo, qué ofrece al proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo puedes incorporarla a tus clases. Descubre también las posibilidades de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fomentar una educación comprometida dentro del aula.

Conceptos clave

La Educación para el Desarrollo se basa en cinco conceptos clave, que aportan distintas perspectivas desde las que pueden tratarse educativamente tanto los problemas más cercanos como los mundiales:

 

UNICEF: Educación para todos
Fotografía de un cuaderno abierto, con los apuntes de un estudiante de Rwanda
© UNICEF/NYHQ2007-1371/Giacomo Pirozzi

UNICEF trabaja en todo el mundo para que la educación sea una realidad para todos los niños y niñas. Mediante una educación universal, de calidad y accesible a toda la infancia se puede superar el círculo de pobreza, discriminación y abuso en el que se encuentra gran parte de la humanidad.

La defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo es la razón de ser de UNICEF. Además de en educación, UNICEF tiene otras áreas prioritarias de trabajo,  como la supervivencia infantil, la protección de la infancia o la atención en emergencias. Puedes conocer más sobre el trabajo de UNICEF y colaborar con sus proyectos en www.unicef.es 
Accesibilidad W3C Nivel AA     Creative Commons  Creative Commons(by)
Enrédate 2000 - 2014 UNICEF España