Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar

Juegos

foto
 

Buscando asilo

Imagina que tu vida, que ha transcurrido normalmente, con tu casa, tu escuela, tu familia y tus amigos y amigas cambia de repente. De la noche a la mañana tu calle es invadida por tanques, hay bombas que destruyen todo por todas partes y tus vecinos se convierten en tus enemigos.  La única manera de salvar tu vida es huir a otro país... Entonces te conviertes en una persona refugiada.
foto
 

Cada oveja con su pareja

Conocer las formas de vida y costumbres indígenas es el primer paso para defender los derechos de su comunidad. ¡Aprende más de ellos!
foto
 

Cuestión de suerte

Los conflictos armados tienen muchas repercusiones para la infancia. ¿Te atreves a ponerte en la piel de uno de ellos?
Página 1 de 6 | Siguiente | Ultima   |  Ir a:   Ir a
Formación del profesorado

Tizas de colores sobre una mesa

Descubre Enrédate con UNICEF, conoce qué es la Educación para el Desarrollo, qué ofrece al proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo puedes incorporarla a tus clases. Descubre también las posibilidades de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fomentar una educación comprometida dentro del aula.

Fecha actual
Abril
  
20
Abril de 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
04 de Abril

Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas

 Cada día miles de personas viven limitadas por la posibilidad de pisar una mina y morir o quedar malheridas. Muchas de ellas ni siquiera habían nacido cuando finalizaron los conflictos que pusieron esas minas allí. Sus actividades diarias: trabajar, ir a la escuela, jugar, pasear, cultivar o pastorear se ven restringidas porque no pueden pisar sus propios campos. Pierden su libertad por no perder la vida. Cada 4 de abril gente de todo el mundo se une a ellos para apoyarles y para recordar a los gobiernos del mundo que hay que poner fin al peligro de las minas antipersonal.



07 de Abril

Día Mundial de la Salud

La salud es un estado de completo bienestar físico y mental. La salud no es únicamente ausencia de enfermedad, sino un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales, culturales y sociales de los seres humanos. Esto significa que, a veces, la buena salud está más allá de lo que las medicinas pueden conseguir. El Día Mundial de la Salud fue creado para sensibilizar a la población sobre temas relacionados con la salud y generar acciones que favorezcan un mayor y mejor acceso a la salud en todo el mundo.



23 de Abril

Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor

El Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor es un momento para celebrar la afición a la lectura, un derecho que le es negado a millones de personas en el mundo que no tienen acceso a una educación básica. Además es un reconocimiento a la labor de los autores y autoras que gracias a su creatividad y trabajo nos acercan a la lectura y nos permiten disfrutar con los libros.

 



25 de Abril

Día Mundial del Paludismo

El paludismo es una enfermedad debilitante que perjudica a la economía de las familias y de las comunidades. Provoca la pérdida de ingresos y de fuerza de trabajo y supone a las familias grandes costes en prevención y tratamiento. El 25 de abril se celebra este día para hacer consciente a la sociedad mundial de la magnitud de este problema. Hasta 2007 este día se conocía como Día Africano del Paludismo, pero la Organización Mundial de la Salud decidió en su 60 Asamblea Mundial que se celebrara en todo el mundo como reconocimiento a los esfuerzos realizados en varios continentes para luchar contra esta enfermedad.



26 de Abril

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual fue creado por Naciones Unidas con la finalidad de que se reconozca y recompense la creatividad de los inventores, inventoras, autores y artistas, así como su contribución para mejorar la sociedad y promover y mantener la diversidad cultural.



Accesibilidad W3C Nivel AA     Creative Commons  Creative Commons(by)
Enrédate 2000 - 2014 UNICEF España