UNICEF


Materiales educativos para el curso 2014-2015

¡Celebra el Día Universal de la Infancia!


Celebra con toda la comunidad educativa el día de los derechos de la infancia. Anima a tus alumnos y alumnas de a expresar sus derechos y compartirlos con otras personas.

Este 20 de noviembre los derechos de la infancia cumplen 25 años. En este día tan especial nos comprometeremos con los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes y pediremos a otras personas que también lo hagan. Para ello firmaremos entre todos un pacto por los derechos de la infancia que colgaremos en un lugar destacado de la clase y nos recordará nuestro compromiso durante todo el año.

Además, hemos preparado actividades específicas para educación infantil, primaria y secundaria. Estos materiales también están disponibles en inglés.

 

Concurso de murales

El molinillo de los derechos (Ed. Infantil)

¿Cómo podemos hacer llegar a todo el mundo nuestro deseo de que todos los niños y niñas tengan derecho a la nutrición a la educación o a la protección? El secreto está en una poesía que nos dará las pistas para pedirle al viento que difunda nuestros deseos. Más información

Día de la Paz

Artistas de los derechos (Ed. Primaria)

Para que los derechos de la infancia tengan el protagonismo que les corresponde os proponemos realizar una exposición de obras de arte. ¡La creatividad y la imaginación pueden ser clave para difundir los derechos de la infancia! Más información.

© UNICEF/NYHQ2013-1247/Abdel Wahab

Vive mi vida (Ed. Secundaria)

Comprometerse con los derechos de la infancia supone dar un paso adelante que debe ir acompañado de una reflexión sobre lo que suponen estos derechos en nuestro entorno cercano. Esta actividad nos permitirá profundizar en la falta de oportunidades en nuestro día a día y su relación con los derechos de la infancia. Más información.

Síguenos

© UNICEF COMITÉ ESPAÑOL 2014


Si eres educador y te han reenviado este e-mail, puedes enredarte como docente o registrarte como centro educativo, para recibir más información sobre las actividades de Enrédate con UNICEF y participar en ellas.

 

Si ya no deseas recibir este boletín o quieres modificar tus datos, puedes hacerlo en www.enredate.org: inicia sesión con tu usuario y contraseña y haz click sobre el enlace "Actualiza tus datos", donde podrás cambiar tus preferencias.