Cerrar
Enr�date
Unicef
Idioma:CastellanoSeleccionar idioma
Buscar

La cápsula del tiempo

En 2015 se revisan los objetivos de Desarrollo del Milenio y se establecen unos nuevos objetivos de desarrollo para 2030, adaptados a los retos a los que se enfrenta la humanidad en pleno siglo XXI. ¿Qué mundo queremos para los niños y niñas de 2030? ¿Qué vamos a hacer para conseguirlo?

Esta actividad nos permite reflexionar sobre los cambios que queremos ver en el mundo y lo que podemos hacer nosotros para hacerlos realidad. Para ello, crearemos entre todos una cápsula del tiempo y depositaremos en ella nuestros deseos y compromisos. ¡Será nuestro mensaje para los niños y niñas del futuro! Descárgate aquí la descripción de la actividad

En esta página puedes imprimir las pegatinas para identificar y decorar vuestra cápsula del tiempo y las tarjetas de deseos y compromisos para introducir dentro de la cápsula.

Personaliza las pegatinas que identificarán tu cápsula (se generará un PDF con las pegatinas y las tarjetas de deseos y compromisos):

1. ¿Cuántos alumnos y alumnas participan en la actividad?*



x
2030


Este número coincide con el de los deseos y compromisos que hay dentro de vuestra cápsula del tiempo.

2. Nombre de vuestro centro educativo*:



.Es importante que quienes abran la cápsula en el futuro sepan de dónde parten los buenos deseos que tenemos para ellos.

3. Grupo o aula :

Añadir grupo o aula

Este dato es opcional, si participa más de un aula, introdúcelas en los campos adicionales, para que se generen pegatinas independientes


4. Localidad a la que pertenece el centro y fecha*:




dd
mm
aaaa

El último paso es localizar y fechar la cápsula. ¡Tienen que pasar 15 años hasta que se vuelva a abrir!



*Campos obligatorios. ¿Por qué pedimos estos datos?: para que puedas personalizar tus pegatinas y para poder llevar la cuenta de los centros y alumnos que han participado en la actividad


Ya han creado su cápsula...

73903
alumnos y alumnas
514
centros educativos
¡Gracias a todos!
¿Cómo creo la capsula del tiempo?
Para crear el contenedor que sirva como cápsula podéis utilizar el diseño y los materiales que mejor se adapten a vuestras necesidades: desde una simple caja de cartón a lo que vuestra imaginación ponga como límite.



Al cumplimentar el formulario, obtendrás un PDF con pegatinas personalizadas para decorar la caja. ¡Así se sabrá quienes la crearon! La última página del PDF contiene 2 tarjetas de deseos y compromisos: haz las copias necesarias para que cada participante tenga una tarjeta y pueda introducir sus deseos y compromisos en la cápsula.


Podéis hacer una pequeña ceremonia para compartir los deseos, cerrar la caja y decidir dónde guardarla: ¿En el centro? ¿Se la entregáis al alcalde o a alguna autoridad? ¿Se os ocurre alguna otra idea? ¡Es vuestro mensaje para quienes estén en vuestra clase en 2030!



Descárgate aquí la descripción completa de la actividad
Accesibilidad W3C Nivel AA     Creative Commons  Creative Commons(by)
Enrédate 2000 - 2016 UNICEF España